jueves, 18 de abril de 2013

Pensión alimenticia Guatemala, Demanda de alimentos


1.     PENSIÓN ALIMENTICIA

Es el monto (en dinero y/o en especie, o ambos), decretada por un juez, que comprende los 5 rubros: alimentos, salud, educación, vivienda, vestimenta. La pensión alimenticia puede ser decretada únicamente para los hijos, la mujer o ambos. Los alimentos deben ser proporcionales a las circunstancias personales  y pecuniarias de quien los debe y de quien los recibe. Al obligado se le puede permitir que los alimentos los preste de otra manera cuando, a juicio del juez, medien razones que lo justifiquen.


La pensión alimenticia es IMPOSIBLE de no cumplir con ella, cuando se tienen hijos menores, la misma se fija o de común acuerdo o por medio de un Juez. Y a partir de ahí su obligación no es modificable, caso contrario si no se cumple con la misma vienen las sanciones que consisten en embargo de sueldos, y en aquellas medidas que protejan los alimentos de los hijos. Si se diera el caso que ni con requerimiento de Juez se cumple con la obligación se puede incurrir en el delito de negación de asistencia económica, que tiene por pena la cárcel. La pensión alimenticia, por supuesto, tiene que tener una relación con los ingresos de los padres y puede ser además garantizada por pagos en especie, es decir, con entregas no dinerarias, por ejemplo: pago de seguro médico, pagos directos a los colegios o escuelas, entrega de vestimenta, pagos de alquiler etc.  

83 comentarios:

  1. en el caso de mexicana en estado de concubinato con guatemalteco, como procede la demanda alimeticia?

    ResponderEliminar
  2. yo me encuentro en una similar NO ESTOY CASADO por el momento no tengo trabajo lo único que me genera ingreso es una librería que tengo la cual me genera aprox. unos Q800 Libres que hago? ¿como se calcula el monto de la pensión alimenticia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este calculo lo hacen en el juzgado de familia con un estudio socio económico.

      Eliminar
    2. Este calculo lo hacen en el juzgado de familia con un estudio socio económico.

      Eliminar
    3. Este calculo lo hacen en el juzgado de familia con un estudio socio económico.

      Eliminar
    4. Tngo 2niños menores como hago para que miex mede mas dloq me piensa dar solo piensa darme 600 mensual sin vestuario ni escuela nigastos médicos soy casada con el

      Eliminar
    5. Tngo 2niños menores como hago para que miex mede mas dloq me piensa dar solo piensa darme 600 mensual sin vestuario ni escuela nigastos médicos soy casada con el

      Eliminar
  3. si el marido no trabaja y no lo quiere hacer que se puede hacer

    ResponderEliminar
  4. no peudo seguir pagando la pension de alimentos ya no tengo ingresos como antes

    ResponderEliminar
  5. el Oral de Alimentos se otorga para los menores de edad. unicamente se autoriza a las mujeres cuando estas estan legalmente casadas.
    en caso de no poder cubrir la pension alimenticia el juez impone la pension alimenticia a el abuelo del menor y/o a un hermano ya que para la ley no es valido que un menor se quede sin recibir recursos.

    ResponderEliminar
  6. En dónde se puede poner una demanda de pensión alimenticia? Mi sobrina está separada del esposo desde hace 8 meses y él no quiere dar nada para las dos niñas menores de edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hijos deben de etar reconocidos por el padre.
      luego se inicia 7n juicio en contra del padre de pension alimenticia en un juzgado de famiii.

      Eliminar
    2. Los hijos deben de etar reconocidos por el padre.
      luego se inicia 7n juicio en contra del padre de pension alimenticia en un juzgado de famiii.

      Eliminar
  7. buen noche yo paso una pensión por dos niños, pero hace poco la mama me dijo que uno no es mio y que es del señor con quien esta ahora, ya que me dijo que fue por un capricho de ella, que hago y si el otro tampoco es mio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias de iniciarle un Juicio de Paternidad, le haran pruebas de ADN a tus hijos, y si el resultado es que no son tus hijos, les quitan el apellido y te quitan la obligacion de prestarles alimentos, ya moralmente como los creiste tus hijos, podes ayudarlos directamente dandoles algo que necesiten o regalos.

      Eliminar
  8. ambos nenes estan reconocidos, ella me amenaza , me saca dinero utilizando a los nenes, lleva 1 año de vivir con el otro, tiene otra hija que tubo estando casada conmigo , tiene 4 años de andar con el papa biologico de la nena que supuestamente ella dijo que es mi hija a quien nunca me la dio ni dejo ver.

    ResponderEliminar
  9. yo nunca me negaria darle dinero a mis hijos, pero al saber que ella me aclaro que uno no es mio y aun asi le paso pension, solo que ahorita le debo varios meses ya que nunca e tenido un trabajo fijo por la pension que les paso a ellos , yo trabajo por mi cuenta y aun asi pensando que era mi hija le pase pension por 4 años casi, cuando la mama aun asi se gastaba el dinero para ella, necesito me ayuden, yo no puedo seguir pasando pension sabiendo que no son mis hijos y no tengo dinero para pagar una prueba, que debo hacer, tengo derechos.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta yo gano 2600 al mes y con mi ex pareja no somos casados y tenemos una hija de 2 años aproximadamente cuanto le tendria que estar pagando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ley establece que en caso de pensiones alimenticias, se puede fijar un maximo del 50 por ciento del salario total, es a criterio del juez, y si tenes varios hijos, ese 50% es entre todos.

      Eliminar
  11. Una pregunta yo gano 2600 al mes y con mi ex pareja no somos casados y tenemos una hija de 2 años aproximadamente cuanto le tendria que estar pagando

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta yo gano 2600 al mes y con mi ex pareja no somos casados y tenemos una hija de 2 años aproximadamente cuanto le tendria que estar pagando

    ResponderEliminar
  13. ¿A qué instancia recurrir para interponer una demanda por pensión alimenticia? es verdad que solo por medio de abogado? porque no tengo dinero para pagarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, lo que quiero es interponer la demanda por falta del pago de la pensión alimenticia, acá en Guatemala.

      Eliminar
    2. Debes iniciar un Juicio de Ejecución, dependiendo de como se fijo la pension alimenticia, si fue en sentencia, si fue en convenio, si fue ante Notario, en fin. Y si debes ir con auxilio de abogado, pues el debe hacer el memorial y presentarlo ante los juzgados de familia.

      Eliminar
  14. Tengo una hija de 6 años desde que quede embarazada el papa de ella nunca me ha dado un centavo, no estamos casados ni la reconoció lo unico que ha hecho es molestarme.. Que debo hacer para que cumpla con sus obligaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iniciar un Juicio de Paternidad, debes pagar el examen de ADN, cuando se confirme su paternidad, sera inscrita la nena como su hija y reembolsara lo que pagaste por la prueba. Lo que no se es si el Juez al momento de ordenar su reconocimiento, fija una pension alimenticia.

      Eliminar
  15. He tratado de ver como me ayudan para que mi esposo que vive en eeuu me ayude con la manutención de mis hijos porque el se niega a hacerlo yo vivo en Guatemala pero al parecer ninguna ley me ayuda para demandarlo o que se haga responsable
    Si alguien puede asesorarme con este caso se lo voy a agradecer mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ir a Conamigua en ministerio de relaciones exteriores en la zona 09, tiene que llevar la direcciones de ambos y certificado de nacimiento de los ñiños y su DPI, el numero es 24948484

      Eliminar
  16. Si ya se pago la deuda que asigno el juez que procede ya que el demandado esta en la carcel

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches yo tengo 6 meses de estar separado de mi ex tenemos un hijito de año imedio ella me exige 1500 mensual y no puedo darle esa cantidad no estoy casada con ella pero a mi hijo si lo tengo reconocido cuanto es lo que en realidad tengo que darle a mi hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes acudir ante un Juez y firmar un convenio, y al pasarle a tu ex pareja debes tener acreditado el pago, lo mas facil es con depositos monetarios a la cuenta de ella, nunca en efectivo, ya que ella no creo que te firme recibo. En un Juicio si ella te lo iniciara por tu hijo, pueden asignarte una cantidad hasta por la mitad de tu salario, eso queda a criterio del juez, por tus gastos y si tenes varios hijos.

      Eliminar
  18. Buen dia, em mi caso la mama de mi hija quiere fijar una cuota y dias de compartir con mi hija, pero yo no tengo trabajo y ella tiene una posicion economica buena ,es empresaria. Aun así ella quiere pedirme dinero y estamos separados.. que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Buen Dia,la mama de mi hija es empresaria,y yo no tengo empleo y mi posicion economica no es como la de ella.Ademas quiere poner dias de visita con mi hija. Actualmente me la trae a mi casa ,que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes solo unas preg tengo un hijo de casi 6 meses y la mama del bb me saco de su casa ya q es suya y lo malo es q me acabo de quedar sin trabajo y no e podido encontrar nada y por el mismo problema no puedo dar gasto y ella no me deja ver a mi bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes iniciar un juicio de relaciones familiares, pero eso puede dar pie a que ella te inicie un juicio de fijacion de pension alimenticia, pero bueno hay derechos y obligaciones.

      Eliminar
  21. me citan a un juzgado en otro departamento, se puede hacer un traslado ya que por trabajo, no podría asistir

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo una hija de 1 año pero su papá no la reconoció y se fue a viví lejos.. Fui a buscarlo para que me ayudará y no me quiso ayudar.. Que puedo hacer para que me pase manutención di no el no la quiso reconocer

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo un problema con mi ex tengo una hija de 13 años ,yo le mando de $350 a $400 al mes..y dice que no le alcansa y que me va a demandar y echarme migracion.son mas de Q2500 solo para mi hija..que devo aser algien me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene tu dirección en USA? podria, pero creo que te beneficiaria, porque el Juez fijaria la pension, ella podria pedir mas, pero el Juez la determina, si tuvieras la oportunidad de viajar a Guatemala, deberias acudir ante Juez a firmar un Convenio, indicar tus ingresos y que propones Q2500 mensuales.

      Eliminar
    2. Donde se puede intermoner una demands alimenticia aqui en la ciudad de quetzaltenango

      Eliminar
  24. Tuve una relación extramarital y jamas quice tener hijos fuera del matrimonio cuando la iba a dejar ella se embarazo ahora me amenaza con decirle a mi esposa y poner en riesgo mi matrimonio me exige dinero la niña no la e reconocido tendré algún problema legal de manutención allí si no la reconozco?

    ResponderEliminar
  25. Tuve una relación extramarital y jamas quice tener hijos fuera del matrimonio cuando la iba a dejar ella se embarazo ahora me amenaza con decirle a mi esposa y poner en riesgo mi matrimonio me exige dinero la niña no la e reconocido tendré algún problema legal de manutención allí si no la reconozco?

    ResponderEliminar
  26. Tuve una relación extramarital y jamas quice tener hijos fuera del matrimonio cuando la iba a dejar ella se embarazo ahora me amenaza con decirle a mi esposa y poner en riesgo mi matrimonio me exige dinero la niña no la e reconocido tendré algún problema legal de manutención allí si no la reconozco?

    ResponderEliminar
  27. tengo una consulta, yo paso pension por mi hijo y a mi ex esposa, pero ella ya esta viviendo con alguien mas como puedo hacer para ya no pasarle a ella? gracias

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes, mi hijo es hondureño y yo guatemalteca papa hondureño el nene ya tiene papeles guatemalteco pero el antes me depo mensualmente, pero desde que se caso ya no lo hace a veces si y a veces no entonces yo quiero mejor que sea con abogado para hacerlo x esa via el problma es q el vive en honduras y yo con mi hijo aca en guate

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias fijese Que yp tengp 1 hijo De 1 año mi ex mujer apenas nos separa.os me fue A femandar perp yo iba pasar manutencion por mi hijo pero ella me exigia Q800.00 Y quedamos en Q500.00 Y No tengo empleo t en el juzgado No ven las necesidades d uNo tambien Y aparte d eso twngo q darle vestimenta Y los gastos medicos yo soy el resp. La mama trabaja Y es Como q dolo yo lo mantendre Que debo hacer para llegar A reducir un poco sobre eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve al jusgado que conoce tu caso y solicita la patria potestad del menor porque la madre no lo cuida convenientemente. Allí también puedes solicitar una pensión para el menos y con la misma ley, darle de su propio caldo a la necia de tu ex..

      Eliminar
  30. Tengo una duda los recibos valen cuando c atrazan con la pension alimenticia de dos menores

    ResponderEliminar
  31. Asi como el papa de mis nenes no pasa hace 6 meses y fui al juzgado para demandarlo y m dijeron q si el depositaba y les respondi q no fue un error resibirlo en efectivo y le estaba dando recibo y m dijeron q fuera a un bufete popular o q pagara licenciado para areglar todo esto

    ResponderEliminar
  32. A donde puedo ir para la pensión alimenticia de mis 2 hijos...el no quiere darme lo que le pido.. Si el gana bien

    ResponderEliminar
  33. A donde puedo ir para la pensión alimenticia de mis 2 hijos...el no quiere darme lo que le pido.. Si el gana bien

    ResponderEliminar
  34. buenos días tengo una pregunta,??

    tengo dos bebes uno de 8 años que esta estudiando y una nena de 4 años pero a la mama de mis hijos la mataron , con la mama no vivía hace 5 años, pues yo ya vivía, con otra persona y pues tengo un bebe de 1 año al saber que mataron a mi ex y que recoji a mis hijos me echo de su casa ahora me demando por 1500 no e tenido audiencia pero llego un embargo precautorio de 1500 y gano 2499 por el cual la empresa me obligo a renunciar me quede sin trabajo ese enbargo precautorio es acumulable ya que no tengo trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De4bes ir al juzgado que emitió el embargo, lleva a tus hijos menores, lleva el certificado de defunción de la madre y explica la situación al oficial encargado pide una cita con la madre del otro hijo menor para que el juez imponga una pensión alimenticia. Deberás llevar una constancia de haber perdido tu empleo como consecuencia de ese embargo y un tiempo prudencial para comenzar a pagar la pensión del menor que si tiene a su madre. No tengas pena, si el juez es una persona humanitaria te pondrá una pensión módica por un tiempo prudencial a espera de un mejor ingreso. Pero si te toca un juez de esos feministas te va a joder por lo que tendrás que acudir a un abogado a a buscar ayuda en la Procuraduría de Derechos Humanos, y principalmente en la Defensoría Pública- Pide ayuda a tu familia, cuida muy bien a tus bebés y búscate un trabajode urgencia, aunque sea de esos duros y de poco sueldo. Tue hijos tienen que comer.

      Eliminar
  35. buenos días tengo una pregunta,??

    tengo dos bebes uno de 8 años que esta estudiando y una nena de 4 años pero a la mama de mis hijos la mataron , con la mama no vivía hace 5 años, pues yo ya vivía, con otra persona y pues tengo un bebe de 1 año al saber que mataron a mi ex y que recoji a mis hijos me echo de su casa ahora me demando por 1500 no e tenido audiencia pero llego un embargo precautorio de 1500 y gano 2499 por el cual la empresa me obligo a renunciar me quede sin trabajo ese enbargo precautorio es acumulable ya que no tengo trabajo

    ResponderEliminar
  36. buenos días tengo una pregunta,??

    tengo dos bebes uno de 8 años que esta estudiando y una nena de 4 años pero a la mama de mis hijos la mataron , con la mama no vivía hace 5 años, pues yo ya vivía, con otra persona y pues tengo un bebe de 1 año al saber que mataron a mi ex y que recoji a mis hijos me echo de su casa ahora me demando por 1500 no e tenido audiencia pero llego un embargo precautorio de 1500 y gano 2499 por el cual la empresa me obligo a renunciar me quede sin trabajo ese enbargo precautorio es acumulable ya que no tengo trabajo

    ResponderEliminar
  37. buenos días tengo una pregunta,??

    tengo dos bebes uno de 8 años que esta estudiando y una nena de 4 años pero a la mama de mis hijos la mataron , con la mama no vivía hace 5 años, pues yo ya vivía, con otra persona y pues tengo un bebe de 1 año al saber que mataron a mi ex y que recoji a mis hijos me echo de su casa ahora me demando por 1500 no e tenido audiencia pero llego un embargo precautorio de 1500 y gano 2499 por el cual la empresa me obligo a renunciar me quede sin trabajo ese enbargo precautorio es acumulable ya que no tengo trabajo

    ResponderEliminar
  38. Tengo un trabajo de venta de chatarra y a veces se vende y a veces no entonces no cuento con mucho dinero pero la mama de mi hija me pide 1000 cosa que no tengo dinero entoncs que hago para que rebajen un poco la cuota

    ResponderEliminar
  39. Hola queria que me ayudara con mis dudas.. estoy viviendo con un hombre desde hace 7 años no estamos casados legalmente y tenemos un hijo de 5 años en este caso la pension seria solo para el niño o para la madre y de cuanto seria aproximadamente ya que el gana Q5,000. otra cosa tenemos una casa la construimos juntos pero esta a nombre de el q procede en este caso

    ResponderEliminar
  40. Tengo un embargo con el banco pero no me alcansa para la pension tenemos un muto acuerdo pero ella me dijo que me iva a demanda o embargar mi surldo que puedo hacer

    ResponderEliminar
  41. Tengo un embargo con el banco pero no me alcansa para la pension tenemos un muto acuerdo pero ella me dijo que me iva a demanda o embargar mi surldo que puedo hacer

    ResponderEliminar
  42. hola como puedo aser para q me reduscan el pago de manupencion q me dijo el jues que pasara 1,600 al mes pero no me alcansa por q tengo familia y estoy casado que puedo aser en ese caso

    ResponderEliminar
  43. Hola y si ambos padres estan deacuerdo en que el papa pase en forma legal la pencion alimenticia que se requiere hacer

    ResponderEliminar
  44. Hola y si ambos padres estan deacuerdo en que el papa pase en forma legal la pencion alimenticia que se requiere hacer

    ResponderEliminar
  45. Bueno yo gano 4000 al mes paso 800 por mi hijo ahora quiere 1000 por una nena que es mía cuanto seria lo justo q tendría que pasar por los dos nenes gracias

    ResponderEliminar
  46. Bueno yo gano 4000 al mes paso 800 por mi hijo ahora quiere 1000 por una nena que es mía cuanto seria lo justo q tendría que pasar por los dos nenes gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas tengo una pregunta... soy extranjero y tuve un hijo con una guatemalteca, al quedar embarazada decidio separarse...y solo puedo verlo cuando ella tiene ganas...la preguntla es, ahora me dice que se quiere ir a vivir a otro departamento lo cual aun m dificultaria mas verlo.... ella puede llevarselo sin mi consentimiento? Mi hijo tiene mi apellido

    ResponderEliminar
  48. el Papa de mi Hija se fue ilegal a estados Unidos vive en Atlanta y nuca le mando nada desde que se fue como puedo hacer la Denucia para que me apoyen las Autoridades Estadounidenses .

    ResponderEliminar
  49. el Papa de mi Hija se fue ilegal a estados Unidos vive en Atlanta y nuca le mando nada desde que se fue como puedo hacer la Denucia para que me apoyen las Autoridades Estadounidenses .

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas tengo una pregunta... soy extranjero y tuve un hijo con una guatemalteca, al quedar embarazada decidio separarse...y solo puedo verlo cuando ella tiene ganas...la preguntla es, ahora me dice que se quiere ir a vivir a otro departamento lo cual aun m dificultaria mas verlo.... ella puede llevarselo sin mi consentimiento? Mi hijo tiene mi apellido

    ResponderEliminar
  51. Me separe de mi esposa y tengo un hijo con ella le paso una pensión por el bebé pero es verdad que debo pagarle pensión a ella porque no nos hemos divorciado.

    ResponderEliminar
  52. Me separe de mi esposa y tengo un hijo con ella le paso una pensión por el bebé pero es verdad que debo pagarle pensión a ella porque no nos hemos divorciado.

    ResponderEliminar
  53. Mi ex novia, quiere que le pase gasto x un embarazo que no se sabe si es mío..

    ResponderEliminar
  54. Mi ex novia, quiere que le pase gasto x un embarazo que no se sabe si es mío..

    ResponderEliminar
  55. Mi ex novia, quiere que le pase gasto x un embarazo que no se sabe si es mío..

    ResponderEliminar
  56. hola mi pareja tiene una niña con su pareja anterior y el le estaba dando una mensualidad pero ella cerro la cuenta para que el ya no le depositara ahi si no en persona aun asi ella no deja que el vea a la su hija a donde se puede avocar para solucionar gracias

    ResponderEliminar
  57. Buena noche.tengo un hijo de 4 años con un ciudadano americano. El se fue a su pais cuando el bebe tenía 15 días de nacido lo reconio y se fue solo hemos tenido contacto teléfono porque el no ha venido al país el no se había hecho responsable hasta el año pasado que volvió a contactarme mando dinero como 4 meses seguido luego mandaba un mes de por medio y ahora resulta q no quiere seguir mandando porque dice q yo estoy otra persona y me pide muchas cosas denigrantes como fotos personales a cambio de dinero le dije que no lo iba hacer pero el problema está q yo también soy extrajera y viajo a mi país es vez en cuando yo quiero llevarlo eE viaje pero el se niega a darme los papeles para sacarle su pasaporte que puedo hacer como lo puedo obligar ya q el aduce q tiene mucha plata y me amenaza de quiatsrme al niñ y el remanente eO no muestra interés por el niño. Q puedo hacer???

    ResponderEliminar
  58. que pasa si el niño es fruto de un engaño y se descubrió que no es mi hijo de sangre estoy obligado o puedo apelar a que se busque al padre biológico

    ResponderEliminar
  59. por favor me urge información si alguien me pudiera ayudar se los agradecería mucho por favor

    ResponderEliminar
  60. Hola, me pueden ayudar a resolver esta duda. Soy Menor de edad y estoy embarazada y el padre de mi hijo no se quiere hacer cargo, ni piensa darle el apellido, que puedo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  61. Yo, mi exesposo y nuestros dos hijos menores somos mexicanos; pero mi ex se fue a trabajar a Guatemala, ¿cómo puedo hacer para que la empresa para la que trabaja allá, le haga el descuento de la pension alimenticia directamente de su sueldo y me lo depositen en la cuenta en mexico? Ya que el no ha cumplido con lo acordado en el convenio de divorcio: no deposita la cantidad acordada y a veces se retrasa en hacerlo. Además que no aporta el porcentaje de sus prestaciones como se indicó en el convenio, solo del sueldo, y tampoco de éste da el porcentaje acordado.

    ResponderEliminar
  62. Yo, mi exesposo y nuestros dos hijos menores somos mexicanos; pero mi ex se fue a trabajar a Guatemala, ¿cómo puedo hacer para que la empresa para la que trabaja allá, le haga el descuento de la pension alimenticia directamente de su sueldo y me lo depositen en la cuenta en mexico? Ya que el no ha cumplido con lo acordado en el convenio de divorcio: no deposita la cantidad acordada y a veces se retrasa en hacerlo. Además que no aporta el porcentaje de sus prestaciones como se indicó en el convenio, solo del sueldo, y tampoco de éste da el porcentaje acordado.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo quiero que los padres que han escrito en este sitio se hagan algunas preguntas. Cuanto valen sus hijos?.....acaso tienen algun precio digno de ser calculado?.....ustedes mismos tienen algun precio?.....creen que Jesucristo, siendo nuestro padre nos puso precio, antes de pagar en la cruz?....por que todos se quedan sin empleo luego de que se separan?.....acaso sus hijos no merecen que se sacrifiquen y busquen como generar lo mismo que generaban cuando vivian con ellos? ...ustedes creen que sus ex esposas se convierten en la mujer maravilla cuando se quedan viviendo, protegiendo y criando a sus hijos?.....podrian ustedes hacer lo mismo? .....por que no en lugar de darle la espalda a la madre de sus hijos no la apoyan en esta lucha en la que los mas afectados son los niños? .....ustedes no creen que sus hijos se den cuenta de los sacrificios que have la madre por darles todo lo que necesitan dejando su espalda en cualquier cantidad de empleos que pueda encontrar, mientras lucha en un juzgado para obligar al obligado a que demuestre su amor que dice profesar a sus hijos?.....no les da pesar saber que sus hijos los rechace por el rechazo que reciben por darle a sus hijos lo que les sobra y no lo que les cuesta?...se les olvida que se divorciaron de su mujer, mas no de sus hijos?.....no les da miedo el castigo de la ley divina que es la mas dura?.....ya no pueden ser esposos ejemplares. ....entonces sean padrrs ejemplares y luchen por sus hijos y no contra ellos!!!....no se dan cuenta que no es a su ex mujer a la que le hacen daño, sino a sus hijos?....esfuercence!!!.....mueran luchando por sus hijos para darles lo que necesitan, no migajas....ellos son angelitos inocentes victimas de nuestros errores.....enmendemoslos y jo cometamos mas errores. ..que Dios los bendiga y cambie sus corazones para bien!!!

      Eliminar